El reloj que marca el "tiempo" de la Tierra.
Marca 7, 000 millones de años, cuando la vida podría acabarse en nuestro planeta.
Un relojero ruso ha creado el reloj del fin del mundo, una joya que muestra la cuenta atrás desde el nacimiento de la Tierra al momento de su desaparición.
El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta cuando el Sol se expanda y comience a calentar más la Tierra hasta acabar con la vida dentro de 7, 000 millones de años, sino antes sale de órbita.
Aunque no estaremos aquí para comprobar su presión, esta máquina nos recuerda que el planeta tiene los minutos contados.
Su creador, Sergei Karelin es miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe.
Asegura que su máquina pretende promover la unión de todas la religiones y naciones para lograr la paz y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.
El instrumento para medir el tiempo fue en dos décadas y está fabricado en latón y plata alemana, está cubierto de circones, rubíes y diamantes.
El verdadero reloj del Apocalipsis
Este reloj, situado en la Universidad de Chicago y creado en 1947 por un grupo de científicos preocupado por el posible estallido de una guerra nuclear, se ha convertido en un indicador universalmente reconocido de la vulnerabilidad del mundo.
La última vez que el "reloj del apocalipsis" movió sus manecillas fue en enero de 2010, cuando los científicos retrasaron las agujas un minuto desde los cinco a los seis minutos antes de la medianoche.
Quo
No hay comentarios:
Publicar un comentario