Según la Royal Society, las personas más inteligentes no creen en Dios.
Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus tendencias ateístas se venderá en eBay este mes con un precio de salida de tres millones de dólares.
La también llamada ‘Carta de Dios’ ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. “Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX”, dice Eric Gazin, presidente de la casa de subastas.
Einstein escribió la misiva en alemán el tres de enero de 1954 después de haber leído el libro Choose Life: The Biblical Call to Revolt de Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.
¿Dios who?
“”Para mí, la palabra Dios no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia, una colección de leyendas honorables, pero aún así primitivas y bastante infantiles. Ninguna interpretación, independientemente de cuán sutíl sea, puede (en mi opinión) cambiar esto. Para mí la religión judía, como todas las demás, es una encarnación de la superstición más infantil. Y los judíos, a los que pertenezco con orgullo, no son para mí mejores que el resto de personas. Hasta donde llega mi experiencia, no son tampoco mejores que otros grupos humanos (pese a que ellos están protegidos de los peores cánceres dada su falta de poder). Aparte de eso, no veo que tengan nada de elegidos”. –escribió el científico alemán, que en 1921 fue galardonado con el Premio Nobel de Física.
El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, sello y matasellos, la adquirió en 2008 en subastas Bloomsbury, Londres, por 404,000 dólares. Después, fue almacenada en una bóveda a temperatura controlada.
¿Quién da más?
Gazin espera que el precio final del artículo se duplique o triplique. “Creemos que es una cantidad razonable si consideramos su valor histórico”, afirma.
Si estás interesado, puedes checar la subasta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario