lunes, 3 de septiembre de 2012

Fallece Michael Clarke Duncan a los 54 años

Los Ángeles, 3 de septiembre, 2012.- El actor Michael Clarke Duncan, conocido por su papel de “John Coffey” en “Milagros Inesperados”, falleció a los 54 años en un hospital de esta ciudad, en el que ingresó tras haber sufrido un infarto al miocardio semanas atrás.
El portal ABC informó que la noticia fue confirmada por la prometida del actor, Omarosa Stallworth; quien lo encontró el pasado 13 de julio inconsciente y sin pulso. Stallworth realizó maniobras de respiración cardiopulmonar y pudo salvarle la vida, aunque desde entonces seguía internado en el hospital con pronóstico reservado.
“Michael Clarke Duncan murió pacíficamente hoy”, dijo a los medios su manager, Dan Spilo. “Era un gran hombre con un gran corazón y fue un honor y un privilegio para mí representarlo”.
Nacido en Chicago el 10 de diciembre de 1957, Clarke Duncan se mudó a Los Ángeles en su juventud para perseguir su carrera de actor y trabajó como guardaespaldas, entre ellos de Will Smith, Martin Lawrence y Jamie Foxx. Apareció en multitud de películas como “Daredevil” y “Armageddon”, aunque tuvo su momento de gloria después de interpretar a John Coffey en “Milagros Inesperados”, filme donde se le sentencia erróneamente por violar y asesinar a dos niñas. Esta galardonada película de Frank Darabont de 1999, le consiguió una nominación al Oscar y un Globo de Oro.
Clarke Duncan actuó además en medio centenar de películas, entre ellas “Sin City” (2005) y “El planeta de los simios” (2001).
El actor afroamericano es conocido además por su gran presencia y musculatura: medía casi dos metros y llegó a pesar más de 160 kilos en algunas etapas de su carrera.
Descanse en paz Michael Clarke Duncan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...