lunes, 13 de agosto de 2012
Si comiste chatarra serás menos listo
Los niños que son alimentados con comida chatarra pueden tener un menor desarrollo de su coeficiente intelectual en comparación que los que son alimentados sanamente.
En una investigación de la Universidad de Adelaida en el que se analizaron a 7 mil niños, se estudió la relación entre los hábitos alimenticios de niños de seis meses, 15 meses y dos años, y su coeficiente intelectual a los ocho años de edad.
Algunos de los niños se alimentaban con comida preparada tradicionalmente en casa, otros con alimentos previamente preparados y otros más comida considerada como “chatarra”.
De acuerdo con Lisa Smithers, la dieta aporta los nutrientes necesarios en el desarrollo de los tejidos del cerebro en los dos primeros años de vida.
Los investigadores encontraron que los niños que fueron alimentados por lactancia durante seis meses y luego se sometieron a una dieta saludable como alimentos como queso, fruta y verduras su coeficiente intelectual era hasta dos puntos superior a los ocho años.
Los niños que comían también galletas, chocolates, dulces, refrescos y jugos en los dos primeros años de vida tenían un CI de hasta dos puntos menos a los ocho años de edad.
El estudio concluyó que los dos primeros dos años de vida del niño son fundamentales para la formación del cerebro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario