La radiactividad ha provocado que tengan alas más chicas y ojos más grandes.
Las malformaciones en las antenas de los insectos las afectará para explorar su ambiente y buscar pareja.
Un estudio publicado por la revista Scientific Reports asegura que las exposición al material radiactivo liberado tras el accidente de la central nuclear de Fukushima ha creado mariposas mutantes.
Los investigadores aseguran que hay un aumento de las mutaciones en genes del desarrollo de las patas, las antenas y las alas de las mariposas en Japón.
Para demostrar los cambios en estos insectos los científicos japoneses recogieron 144 adultos de la mariposa Zizeeria maha en 10 lugares diferentes de Japón, incluyendo el área de Fukushima, dos meses después del accidente nuclear de la central nuclear.
Encontraron que las áreas más afectadas por la radiación eran las alas que sed hicieron más pequeñas y los ojos más grandes.
El profesor Joji Otaki, de la Universidad de Ryukyu de Okinawa comenzó a criar mariposas a 1.750 kilómetros del accidente.
Su equipo comenzó a notar malformaciones en las antenas de los insectos, un órgano que utilizan para explorar su ambiente y buscar pareja.
Medio años después, volvieron a captura a mariposas adultos y notaron una tasa de mutación más del doble que las mariposas capturadas después el accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario