Aprende cómo bloquear tu celular para que nadie haga mal uso de tu información.
Las tefónicas firmaron un acuerdo para evitar que sean utilizados aquí o en otros países.
Las compañías de telefonía móvil, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) firmaron un convenio para intercambiar la lista de celulares robados para garantizar la desactivación y evitar se vendan en el mercado negro.Todas las compañías Telcel, Movistar, Iusacell-Unefon y Nextel, intercambiarán toda la información para evitar que los equipos sean utilizados aquí o en otros países del mundo.Para que sepas cómo desactivar y bloquear tu celular en caso de robo o extravío te damos algunos tips para que puedas reportarlo y no sea mal utilizado.
1.- Para levantar la denuncia es necesario presentar ante el operador el Código Internacional de Identidad1 de Equipo Móvil (IMEI, por sus siglas en inglés).
Este número es de 15 a 20 dígitos, que puedes verse bajo la batería de tu celular o tecleando *#06# en el teléfono.
2.- En caso de que ya no tengas tu celular, el IMEI lo puedes encontrar en la caja del equipo, pegada generalmente arriba del código de barras.
3.- Para suspender tu teléfono Telcel, marca *264 desde cualquier celular de la misma compañía, y en el menú de opciones escoges la opción 1, que es cancelación por robo o extravío.
4.- Si tu equipo es Movistar reporta el robo o extravío al 01800- 888366. Después, selecciona el símbolo # y registra tu número de 10 dígitos.
5.- También puedes suspenderlo desde su portal de Mi MoviStar http://telefonica.movistar.com.mx/extranet/
6.- Si adicionalmente deseas bloquear el IMEI del equipo, debes presentarte el Centro de Atención a Clientes.
7.- Si tu eres usuario Nextel puedes marcar desde otro radio el *611 y reportarlo. O bien puedes llamar al 1018333
8.- Los celulares robados serán inservibles, porque una vez bloqueado no podrá ser reactivado con ningún otro tipo de línea o chip.
No hay comentarios:
Publicar un comentario